Los Flash Loans son préstamos que, aprovechando las características de las blockchains, permiten a cualquier usuario acceder a la liquidez de los mercados DeFi, pidiendo una cierta cantidad de un activo sin tener que dejar una garantía como colateral, siempre y cuando se devuelva la cantidad prestada al prestador, más una comisión, en la misma transacción en la que se concedió el préstamo.

 

¿Qué son los Flash Loans?

Los Flash Loans son un tipo especial de préstamos no colaterizados, que permiten pedir prestados activos, siempre y cuando la cantidad prestada, más una determinada comisión, se devuelvan al prestatario antes de finalizar la transacción.

El concepto de Flash Loan no es nuevo, ya en el 2018 el proyecto Marble Protocol empezó a trabajar con préstamos sin necesidad de utilizar un colateral como garantía, a los cuales llamaron Flash Lending.

En la actualidad, el término Flash Loan está en boca de todos debido al gran potencial y casos de uso que tiene este instrumento financiero en el ecosistema DeFi, de la mano de plataformas de lending como Aave, la cual ofrece a los desarrolladores de DApps las herramientas necesarias para poder ejecutar este tipo de préstamos en sus aplicaciones.